• La fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga tendrá lugar el próximo sábado, 27 de abril
  • Se repartirán gratuitamente cinco mil kilos de morcilla canillera

El sábado 27 de abril tendrá lugar la XXXI edición del Día de la Morcilla en la localidad de Canillas de Aceituno, uno de los más bellos pueblos de la Axarquía Costa del Sol, en la Ruta Mudéjar y anclado en las faldas del Parque Natural de la Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, coincidiendo con el día de su patrona la Virgen de la Cabeza, aunque este año a causa de las elecciones del día 28 de abril, se adelante un día para evitar la coincidencia.

Se trata de una de las fiestas gastronómicas más celebradas de la provincia que este año alcanza su trigésimo primera edición. 31 años que avalan el buen hacer de los canilleros a la hora de presentar y ofertar a los visitantes una de sus señas de identidad gastronómica, junto con el chivo.

Durante esta jornada se repartirán 5 000 raciones de morcillas que se acompañarán con degustaciones de vino del terreno y cerveza ofrecidas gratuitamente por los vecinos. En bares y restaurantes se podrán degustar platos elaborados con morcilla, así como chivo al horno, potaje de hinojo o tortas de aceite.

Cartel del Día de la Morcilla

El programa de actos comienza a las 11:30 con la misa en honor a la Virgen de la Cabeza y una procesión. Las degustaciones de morcilla comenzarán a las dos de la tarde. Todo el evento estará amenizado por la orquesta Arrayán que tendrá varios pases hasta las diez de la noche. Una hora después será el fin de fiesta con los djs Samu, José Morales y Mix&Noise. A su término actuará el cantante Sergio Contreras.

El domingo a las 10:30 de la mañana tendrá lugar el III Concurso Fotográfico Día de la Morcilla durante el que se premiarán las tres mejores colecciones con 150, 100 y 75 euros respectivamente, y las individuales con 75 y 50 euros.