En plena Costa del Sol Oriental, la comarca de la Axarquía ofrece al viajero un sinfín de sorpresas, en un territorio donde las distancias son mínimas. Bajo el sol y la luz mediterránea, aquí se unen la oferta de ocio de una espléndida franja costera.
En plena Costa del Sol Oriental de Málaga, esta afortunada ubicación le otorga un delicioso clima, al estar resguardada de los vientos fríos del norte por las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y al situarse muy cerca del continente africano, del que la separan las cálidas aguas del mar Mediterráneo.
La Axarquía, la joya de la Costa del Sol Oriental de Málaga
Entusiasmados y embrujados por el encanto natural de la tierra, la Axarquía ha sido desde tiempos inmemoriales lugar de asentamiento para diferentes pueblos y culturas, aunque sin duda la huella más profunda y significativa fue la del periodo musulmán, y no en vano la zona fue testigo de excepción de innumerables batallas protagonizadas por los musulmanes en defensa de sus preciadas tierras. Por toda la comarca se erigieron fuertes torres de vigilancia, en defensa de los siempre peligrosos piratas turcos.