Monda se prepara para uno de los días más esperados en el municipio, el Día de la Sopa Mondeña, una jornada gastronómica declarada de Interés Turístico Provincial que ya va por su vigesimostercera edición. Cada año logra congregar a miles de personas que disfrutan en el localidad de esta jornada festiva.

La Sopa Mondeña se elabora con ingredientes sencillos, locales y de temporada: tomate, cebolla, pimiento, ajo, espárragos, patatas y pan cateto. Puede ver todas nuestras recetas de la provincia malagueña.

Los orígenes de este plato se remontan al siglo XIX y era una comida típica de la gente que trabajaba en el campo por su gran aporte de energía. Se elabora en un dornillo tradicional, de madera labrado a mano y de más de metro y medio de diámetro y varios cientos de kilos de peso.

Se contará con un mercado de productos artesanales y agroindustriales, así como música en vivo a partir de las 13.00 horas.

También se organizará el concurso “Spot publicitario de la Sopa Mondeña” en el que participan los escolares del municipio.

Una propuesta perfecta para disfrutar de un día gastronómico. Además de poder descubrir la belleza paisajística de este municipio que se ancla en la entrada de la Sierra de las Nieves, a menos de una hora de Málaga.

Día de la Sopa Mondeña