4895_Algarrobo

Qué ver en Algarrobo: ruta por la gastronomía de Málaga, el vino Moscatel y los productos malagueños

En su territorio se producen numerosos cultivos tropicales y de invernadero. Aguacates, chirimoyas, mangos, papayas, etc., que se han incorporado con pleno derecho a la dieta de los vecinos. Los pescados, como en toda la costa del sol, son de primera calidad, aunque prima el boquerón y la sardina en espeto. Uno de sus platos más celebrados son las cazuelas de pescado con arroz.

En Algarrobo se produce un excelente vino dulce y un fino aceite. Los productores locales ofrecen venta directa de sus manjares. No olvidemos la reposterí­a, donde mandan las tortas de aceite de Algarrobo, en las dietas de muchos malagueños.

Algarrobo, un pueblo de Málaga con mucha historia y restos arqueológicos que visitar

Algarrobo como otros importantes pueblos costeros posee el principal núcleo de población tres kilómetros en el interior. Junto al mar, las pedaní­as de Mezquitilla y Algarrobo Costa, ofrecen todos los servicios que atraen al turista de sol y playa.

El pueblo goza de un trazado acorde a los tiempos moriscos de su fundación. Tras la expulsión de los moriscos, el pueblo quedó prácticamente abandonado, siendo repoblada posteriormente.

En sus callejas sorprenden las hornacinas que adornan muchas calles donde se venera un santo, pero su historia se remonta incluso al Paleolí­tico.

En el municipio se han localizado restos de la Edad del Cobre. La necrópolis fenicia de Trayamar y los restos en el Morro de Mezquitilla, han llevado a arqueólogos alemanes a considerarlos los restos fenicios más importantes de occidente.

Entre los monumentos que se pueden visitar destaca la iglesia de Santa Ana del siglo XVI, la ermita de San Sebastián, patrón de Algarrobo y las torres costeras de defensa.

Más información: www.algarrobo.es | Teléfono: +34 95 255 24 30