• Se incluyen recursos como el Caminito del Rey, la Senda Litoral, la Gran Senda, Málaga Viva y Birding Málaga
  • Se han distribuido en establecimientos de restauración casi 160.000 ejemplares con realidad aumentada
  • Una aplicación móvil permite acceder a páginas web, vídeos y publicaciones de la institución provincial

La Diputación de Málaga ha distribuido en los últimos meses en bares y restaurantes casi 160.000 salvamanteles de papel individuales con realidad aumentada para promocionar recursos turísticos de la provincia.

A través de una aplicación móvil se puede acceder, desde teléfonos móviles o tabletas, a proyectos impulsados por la institución provincial, a vídeos y a diversas publicaciones editadas por la Diputación.

Utilizando esta tecnología, la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga ha impreso diversos modelos, que pueden descargarse en el apartado de Publicaciones de la web de información turística de la Diputación (www.malaga.es/turismo).

Por ejemplo, se han hecho manteles temáticos dedicados al Bosque de Cobre, a la Gran Senda y a actividades de turismo activo. Los manteles tienen información básica y acceso a cada página web.

Otro de los manteles incluye diversos proyectos que ha puesto en marcha la Diputación, con acceso a sus páginas web, como el Caminito del Rey, la Senda Litoral, Málaga Viva y Birding Málaga.

Además, se ha distribuido un mantel con publicaciones editadas por la Diputación, que incluyen guías sobre el Camino Mozárabe, Rincones Singulares y diversos libros relacionados con la Gran Senda, que pueden descargarse gratuitamente en formato PDF.

El impacto total de los manteles que se han distribuido se acerca a las 450.000 personas.